domingo, 5 de agosto de 2018

Las Chivas están a un juego de romper una marca para nada envidiable en su historia,

Las Chivas están a un juego de romper una marca para nada envidiable en su historia, pues nunca han perdido tres juegos consecutivos en un arranque de campaña en la historia de los Torneos Cortos; hoy la visita ante los Diablos Rojos hace latente esa posibilidad.

El Guadalajara de José Saturnino Cardozo se meterá al Nemesio Diez, donde en su época como futbolista el ahora técnico del Rebaño tanta alegría les dio a los choriceros, protagonizando también con sus goles, tardes de dolor para la afición de Chivas.

Hoy el destino lo pone ante su ex equipo y seguro ansía conseguir su primer triunfo del certamen ante los Diablos, si no quiere que la presión siga creciendo tras su llegada.

Desde que comenzaron a jugarse los Torneos Cortos, el Rebaño nunca ha hilado tres partidos perdidos en el inicio de un campeonato, hoy llega con dos derrotas seguidas, en su debut ante Tijuana y la semana pasada ante Cruz Azul.

La última ocasión en que los rojiblancos llegaron con dos derrotas en fila a su tercer partido fue en el Apertura 2015, cuando comenzaron perdiendo 2-0 ante Veracruz, luego cayeron 1-0 ante la Máquina (como la semana pasada), pero evitaron el tercer descalabro al empatar 2-2 con Tigres.

Y aunque las estadísticas no juegan, la realidad es que el Guadalajara no gana desde hace un buen tiempo cuando visita al Toluca, la última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2011, cuando el Rebaño venció a los Diablos 2-1, desde entonces han sumado seis derrotas y tres empates.

"Confiamos en nuestro trabajo y sé que con eso nos va a ir muy bien para sacar el resultado en Toluca", comentó Michael Pérez de cara al duelo ante los escarlatas.

"Será un duelo muy complicado, ellos tienen a favor muchas cosas por estar en su campo, pero nos toca hacer lo nuestro para tratar de mejorar lo que hemos mostrado en los tres partidos que llevamos (dos de Liga y uno de Copa)".

Para este duelo, Cardozo mandaría al cuadro que inició el torneo, una vez que Pérez cumplió con su partido de castigo tras la expulsión ante Xolos, por lo que Carlos Salcido y Jair Pereira volverían a la defensa central.

PARA HOY

JORNADA 3
TOLUCA VS CHIVAS
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: César Arturo Ramos
Hora: 12:00
TV: Canal 2 y TDN

1. Gudiño
2. Van Rankin
4. Pereira
3. Salcido
6. Hernández
25. Pérez
7 Pineda
11 Brizuela
10 López
14. Zaldívar
9. Pulido
DT: José Cardozo

1. Talavera
4. González
26. Borja
29. Salinas
33. Calvo
8. Da Silva
15. Ríos
14. Sambueza
23. Quiñones
9. Vega
25. Canelo
DT Hernán Cristante